¿Qué estás buscando?

domingo, 27 de diciembre de 2015

TIEMPO DE NAVIDAD


TIEMPO  DE  NAVIDAD


Hacia mediados de diciembre ya todos sentimos que la Navidad se acerca.
Las calles se decoran, los escaparates se llenan de luces y regalos que llaman nuestra atención, las confiterías nos tientan con los dulces típicos de la estación, panderetas y zambombas nos invitan a cantar los entrañables villancicos, las representaciones del Portal de Belén llenan nuestras iglesias, nuestras plazas, nuestros colegios.
Todo el ritual de la Navidad empieza a funcionar como cada año, y para nuestros niños y niñas la ilusión y la emoción que todo este ambiente genera en ellos les hace estar con una sonrisa permanente.
También en el cole colaboramos a celebrar esta época. Hemos decorado los pasillos, hemos hecho entre todos un bonito Belén, y hemos regalado a nuestras familias con un sencillo festival de Navidad.

Sin embargo, aunque la Navidad es una celebración cristiana, no debemos olvidar que el mundo entero aprovecha este momento para transmitirse sus mejores deseos de paz, de encuentro, de felicidad, de amistad, de alegría, de generosidad, de afecto, de sinceridad, de perdón. Nuestras comunidades judías y musulmanas no celebran la fiesta como tal, pero respetan y permiten que sus pequeños y pequeñas disfruten de la celebración general. Aprendamos también nosotros a respetar sus costumbres y tradiciones. Sólo del respeto sale el diálogo y del diálogo el entendimiento y la armonía entre las distintas culturas.

Al final todos somos humanos y nuestros deseos y necesidades son iguales a pesar de nuestras diferencias.

Nuestro colegio felicita la navidad en todas las culturas que conviven en él


FESTIVAL  DE  NAVIDAD

 

Dulces conciertos de flautas
La gracia asegurada de los tres grupos de Educación Infantil
Originalidad y tradición en nuestros cursos de 1º, 2º y 3º de Primaria




Alegría, regalos y sorpresas con nuestros mayores de 4º, 5º y 6º de Primaria.



FELIZ TIEMPO DE AMOR Y DE ALEGRÍA PARA TODA NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario