¿Qué estás buscando?

domingo, 11 de marzo de 2012

ESTA ES NUESTRA ESCUELA







¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!

   Acabamos de estrenar blog en nuestro colegio, y con ello, estrenamos también la ilusión y las ganas de dar a conocer un poco más y mejor a todos los que quieran visitarlo, la actividad pedagógica y humana que se desarrolla en nuestra pequeña y querida escuela de GUADAMUR (Toledo).
     Desde el equipo directivo y el claustro de profesores del CEIP  “Nuestra Señora de la Natividad” damos la bienvenida   a  “NUESTRA ESCUELA” esperando que sea un vehículo de comunicación y aprendizaje entre muchas personas, conocidas y desconocidas, pero que compartan la misma pasión por la escuela  y todo lo que la rodea que nosotros sentimos.

FELIZ  BLOG  A TODOS

     NUESTRO ENTORNO

   
Podemos decir que nuestra escuela , aunque  pequeña, está ubicada en un enclave incomparable. La impresionante foto del castillo que abre la portada de nuestro blog , se ve desde las ventanas del colegio y está tan cerca, que casi nos da sombra.



 Las ramas de pino carrasco y sus piñas son el marco en el que está nuestro patio, hermoso y natural, pero también irregular y muchas veces difícil de vigilar debido a sus altibajos y recovecos. Aún así da identidad a nuestra colegio.

  Además tenemos al ladito la ermita de la Natividad, una joya del mudéjar temprano
 (siglos XIII-XIV), en donde se pueden ver el icono bizantino de la Virgen con el niño, y pendiendo de su techo, las preciosas reproducciones de las coronas de Guarrazar encontradas en esta localidad.


Nuestro pueblo es muy conocido precisamente por el hallazgo en 1856 de este tesoro magnífico, formado por valiosísimos coronas y cruces votivas de los reyes visigodos Recesvinto y Suintila. Si bien las piezas originales se reparten entre Madrid y París, en el pueblo sí se puede visitar el reciente “Museo de arte visigodo” en donde se puede disfrutar de unas reproducciones extraordinarias que nos dan idea de la riqueza  artística y arqueológica del tesoro de Guarrazar.


              
Pero nuestro gran tesoro, el que más valor tiene, es el de todos los niños y niñas de nuestro colegio.  

Aquí podéis verlos en muchas de las variadas actividades que hacemos durante el año. Esperamos poder presentároslas poco a     poco en este blog.



En el Mercadillo navideño
                           


En una salida aventurera



En la plantación de arbustos autóctonos


En la fiesta del colegio
Disfrutando con la pintura
En el coro navideño

No hay comentarios:

Publicar un comentario