¿ DIBUJAMOS ?
Dibujar es algo que le resulta extremadamente difícil a muchísimas personas cuando ya son adultas. Es probable que de pequeños nadie les enseñara, o simplemente que nadie les diera toda la libertad y la confianza necesarias para atreverse a dibujar cualquier cosa.
En Educación Infantil lo tenemos claro. Para ser un adulto sin “temor” a la plástica en general, y al dibujo en particular, es importantísimo crecer en un ambiente de libertad y ánimo constantes que no corten las alas de los pequeños, sino que se las agrande. Junto a la decisión y el atrevimiento para dibujar, unas sencillas y pequeñas pautas de observación y manejo de los recursos que poseen más el gran amor al arte del adulto que les tutela, les permitirá que se atrevan CON TODO.
Y si no que se lo digan a nuestros pequeños de la clase de 4 años. Son unas “fieras”; lo mismo nos dibujan un tractor que un saltamontes en pleno vuelo. Si sabemos valorar lo que vemos, que levanten ahora mismo la mano los adultos que se atreverían a hacer unos dibujos como éstos. Ahí van.
No hay comentarios:
Publicar un comentario