Cosas de niños
Acabamos de entrar en la escuela, primer día.
Acabamos de entrar en la escuela, primer día.
· El típico que no tiene miedo de nada y parece que está como en su casa. Va a la cocinita, coge la plancha, coloca la tabla, mira la plancha de juguete… y ¡LE VEMOS IR AL GRIFO PARA LLENARLA DE AGUA!
· Periodo de adaptación
Primer día en 3 años.
Las dos horas llorando agarrada a su peluche y
a su mochila y clavada en el sitio.
Segundo día. No suelta su mochila ni su peluche
coloca la tabla de la plancha, pone su mantita y…¡SE TIRA PLANCHÁNDOLA LAS DOS HORAS! . Eso sí, sin moverse del sitio.
Primer día en 3 años.
Las dos horas llorando agarrada a su peluche y
a su mochila y clavada en el sitio.
Segundo día. No suelta su mochila ni su peluche
coloca la tabla de la plancha, pone su mantita y…¡SE TIRA PLANCHÁNDOLA LAS DOS HORAS! . Eso sí, sin moverse del sitio.
Tercer día. Suelta la mochila pero no a su peluche; se va a jugar con total normalidad con su peluche a rastras para protegerla en la exploración del espacio. Se mueve "del sitio".
Ya está adaptada.
Entrada triunfal a la escuela.Dos agarrados a
la profesora, otro esperando a ver a su
hermana, otra corriendo hasta el fondo del
pasillo y otro “a la caderilla” llorando como un
descosido y pataleando como un jabalí. Tras el
inmenso esfuerzo de llegar a la puerta de la
clase, el pequeño de la “caderilla” echa la
vomitona del siglo. Se moja el niño, se baña la
profesora, se mojan las mochilas, se moja la
entrada a la clase, se mojan los bocadillos, se
mojan todos los que pasan por allí… la
profesora a punto de ir al psiquiátrico.
En medio del caos surge una vocecita suave,
calmada y flemática como si nada estuviera
pasando y comenta: “BUENO SEÑO, PERO
LUEGO CUANDO VAYAS A TU CASA TE
LIMPIAS LAS BOTAS, QUE TE HAS
MANCHADO UN POQUITO…”
· Otro día histórico. Un mes y medio
aproximadamente en la escuela.
La hora de jugar, por supuesto, al juego
favorito en 3 años: HACER MONTONES.
Todos, absolutamente todos los cacharritos,
puzles, rodillos y demás en un rincón de la
clase tirados y bien escondidos. Llega la hora
de recoger y… ¡no hay quien pueda recoger todo
eso!. La maestra a punto del infarto decide que
todos esos trastos ( que ella misma barre con
el cepillo) mañana no estarán en el cole, y por
eso los saca al pasillo enfadada. Cual es su
sorpresa cuando descubre a una niña que,
imitándola, está recogiendo perfectamente todo
lo que ve, guardándolo en sus contenedores y…
¡SACÁNDOLO AL PASILLO!
· Astucia infantil
En la clase a dos “fans acérrimos” de los
los gormitis:
- Señorita :
“ Y no quiero ver los gormitis más por aquí
porque os entretenéis y no hacéis bien las
tareas”.
Los dos niños mirando con cara de
circunstancias y sin moverse del sitio. Uno de
ellos consigue hablar con la boca cerrada y los
dientes apretados y le dice al otro por lo
“bajinis” mientras escuchan la reprimenda de la
maestra y sin retirarle la mirada:
- “TÚ ME LOS DAS Y YO ME LOS METO EN
EL BOLSILLO Y LUEGO LOS SACAMOS A LA
MOCHILA Y DESPUÉS LOS GUARDAMOS SIN
QUE LOS VEA LA SEÑO Y LOS SACAMOS AL
PATIO”.
Consiguiente cara de “póker” que se le queda a
la maestra ante los dos “micos”.
· Conocimientos infantiles
“Seño mira, aquí pone SOFÍA, mira como sí lo
pone: la S, la O, ESTA QUE NO ME LA
“SABO”, la I y la A. Sofía.”
Estaba claro ¿no?.
· Asociaciones infantiles
Está la seño trabajando la cara y los ojos. Ha
preparado una cara blanca y distintos tipos de
ojos para colocar.
aproximadamente en la escuela.
La hora de jugar, por supuesto, al juego
favorito en 3 años: HACER MONTONES.
Todos, absolutamente todos los cacharritos,
puzles, rodillos y demás en un rincón de la
clase tirados y bien escondidos. Llega la hora
de recoger y… ¡no hay quien pueda recoger todo
eso!. La maestra a punto del infarto decide que
todos esos trastos ( que ella misma barre con
el cepillo) mañana no estarán en el cole, y por
eso los saca al pasillo enfadada. Cual es su
sorpresa cuando descubre a una niña que,
imitándola, está recogiendo perfectamente todo
lo que ve, guardándolo en sus contenedores y…
¡SACÁNDOLO AL PASILLO!
· Astucia infantil
En la clase a dos “fans acérrimos” de los
los gormitis:
- Señorita :
“ Y no quiero ver los gormitis más por aquí
porque os entretenéis y no hacéis bien las
tareas”.
Los dos niños mirando con cara de
circunstancias y sin moverse del sitio. Uno de
ellos consigue hablar con la boca cerrada y los
dientes apretados y le dice al otro por lo
“bajinis” mientras escuchan la reprimenda de la
maestra y sin retirarle la mirada:
- “TÚ ME LOS DAS Y YO ME LOS METO EN
EL BOLSILLO Y LUEGO LOS SACAMOS A LA
MOCHILA Y DESPUÉS LOS GUARDAMOS SIN
QUE LOS VEA LA SEÑO Y LOS SACAMOS AL
PATIO”.
Consiguiente cara de “póker” que se le queda a
la maestra ante los dos “micos”.
· Conocimientos infantiles
“Seño mira, aquí pone SOFÍA, mira como sí lo
pone: la S, la O, ESTA QUE NO ME LA
“SABO”, la I y la A. Sofía.”
Estaba claro ¿no?.
· Asociaciones infantiles
Está la seño trabajando la cara y los ojos. Ha
preparado una cara blanca y distintos tipos de
ojos para colocar.
Saca a un niño a colocarlos y éste coloca
sólo los ojos en blanco. Entonces la seño le
aclara que así no se ve y que se deben
colocar o bien mirando a la derecha, o a la
izquierda, o hacia arriba… en esto que se
equivoca y pone los dos ojos mirándose
entre sí y de pronto se oye una voz en la
asamblea que dice sorprendida “ANDÁ,
COMO MI PADRE”.
· Profesora a la hora del juego en un mínimo darse la vuelta.
Se da cuenta de que hay varios en el
pasillo con los muñecos del brazo, el
carrito de paseo y la bolsa de la fruta. Les
pregunta qué hacen ahí. Los enanos la
miran como extrañados de la pregunta
y responden con total tranquilidad
volviendo a la clase: “NO TE PREOCUPES
SEÑO, VENIMOS DE COMPRAR EL PAN”.
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