¿Qué estás buscando?

martes, 27 de noviembre de 2012

ESCUELA DE TODOS

FIESTA  DE  LA  CASTAÑA


Doña castaña en otoño
del árbol quiere bajar
y antes que lleguen los fríos
ella a su fiesta vendrá.
En el fuego se asará,
y de risa explotará.                       
¡Qué bien huelen!
¡Qué bien saben!
¡Qué calentitas están!
La castañera pregunta
¿alguien las quiere probar?

     Como ya viene siendo tradicional en nuestra escuela, siempre que el otoño se nota a nuestro alrededor celebramos la “Fiesta de la Castaña”.
     El AMPA de nuestro colegio se ofrece amablemente a prepararnos y asarnos unas deliciosas castañas que nos alegran todos los finales de noviembre.



     Bueno, quien reparte las castañitas asadas es nuestra “castañera”. La verdad es que no tiene nombre, para todos es la castañera, una abuelita simpática que se sienta en nuestro patio y reparte para todos.

    


 Para recoger las castañas asadas, cada curso elabora un “recipiente” en el que poder echarlas. La variedad es total. Tenemos desde el típico cucurucho, eso sí, bien decorado, a las tarrinas de plástico, o las cajitas de leche convertidas en divertidas cestas.
       ¡Mmmmmm! Ya me llega el olorcito sabroso del fruto recién asado. Me voy corriendo que me quedo sin ellas.
¡FELIZ  FIESTA  DE  LA  CASTAÑA!
 
Castaña, fruto del castaño. Ricas en potasio y vitamina B.


lunes, 12 de noviembre de 2012

APRENDIENDO A CONOCER NUESTRO ENTORNO

¡CUIDEMOS DE LAS AVES!
     El pasado mes de octubre se celebró el día internacional de las aves.
     Por este motivo, y  por la asociación de nuestro municipio y nuestro colegio a la asociación SEOBIRDLIFE que se encarga del cuidado y protección  de las aves, participamos todos los cursos, desde los más pequeños hasta los más mayores, en un concurso plástico cuyo tema se refería precisamente al cuidado y admiración por estos preciosos animales.
     En cursos anteriores ya habíamos realizado alguna actividad relacionada con este tema, incluso soltamos un majestuoso búho en pleno campo para que volviera a su hábitat natural. Fue una experiencia inolvidable y bella para todos.
     Para no olvidar estos valores de admiración, cuidado, protección, estudio y mantenimiento de los hábitats naturales de estos animales,  que debemos inculcar en nuestros niños y niñas y también en nosotros adultos, realizamos trabajos tan bonitos como los que vais a ver. Después se expusieron todos en  el Auditorio Municipal y por último se premiaron, haciéndonos entrega de los premios la propia alcaldesa y Mª Carmen la concejala, que nos repartieron regalos por participar a todos los niños y niñas del colegio.  
     Las aves también necesitan de nuestro cuidado. No cuesta tanto.
¡Cuidemos de las aves!







Entrega de premios a todas las clases